Cute Light Pink Flying Butterfly

jueves, 2 de abril de 2015

Pizza fitness | Recetas fáciles


¡Hola fleurs et merveilles! ¿Qué tal la Semana Santa, con la primavera, el buen tiempo...? Yo sigo aquí en Barcelona de "vacaciones" como buena estudiante universitaria xD.

Bueno, pues hoy os traigo una receta saludable para todos los amantes de la pizza, como yo, y del comer sano. Porque hace tiempo se me ocurrió esta variante de pizza healthy que ha resultado gustarme no menos que la normal no tan sana. Así que ¿por qué no compartirla con todo aquel que me lea? A ver qué os parece ;).

Los ingredientes que vamos a necesitar para 1 pizza son:

- 1 Tortilla mexicana de trigo integral.
- 1/2 Lata de atún al natural.
- 1 Paquete de mozzarella light rallada del que usaremos menos de 1/4.
- Olivas deshuesadas.
- Orégano, perejil, albahaca o lo que prefiráis.
- Tomate frito.
...y todos aquellos ingredientes sanos que más os gusten: champiñones, cebolla, pechuga de pavo, pollo, verduras variadas etc.


Tengo que decir, que hoy que me dispuse a hacer las fotos para el blog, no tenía algunos de los ingredientes que habitualmente uso, como son la mozzarella light, el atún al natural o las tortillas integrales vamos, que no tenía de ná xD— así que tuve que sustituirlos por otros. Que también sirven, pero ya sabéis, no son tan saludables.

La gracia de esta receta reside en la masa, que aunque sigue siendo a base de trigo, un carbohidrato, en esta versión su índice glucémico es más bajo (ig= 30 por 50gr aprox.) . Por lo que no nos proporciona una subida inmediata de insulina en sangre. Así que si tenéis diabetes, resistencia a la insulina o hacéis deporte y no os interesa tener cambios bruscos en vuestros niveles de esta hormona, no tenéis por qué privaros de comer pizza. Eso sí, elegid los ingredientes con cabeza.

Y en cuanto a su sabor, está claro que es diferente al de una pizza tradicional porque la masa no es igual, no es esponjosa y es mucho más ligera, por lo que tampoco nos saciará tanto. Pero también está muy rica y la podemos acompañar de nuestra ensalada favorita si vemos que nos quedaremos con hambre.

Como recomendación, os aconsejo que antes de añadir el tomate frito a la masa la calentéis en el microondas para que quede crujiente, siguiendo las indicaciones del fabricante o hasta que veáis que coge este aspecto:



Después, la sacáis y le añadís el tomate y el resto de ingredientes. Es importante que no recarguéis la masa de tomate ni demás ingredientes porque se os quedará demasiado blanda y lo que queremos es que esté un poco crujiente:




Y como la masa ya está en su punto, cuando metáis la pizza de nuevo en el microondas sólo deberá estar el tiempo necesario hasta que se funda el queso y coja un poco de color, junto con el resto de ingredientes. Por lo que si añadís otros que necesiten más tiempo de cocción, como los champis o las verduras, deberéis coinarlos a parte e incorporarlos luego.

¡Y listos!, este es el resultado:




Si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios que os contestaré lo antes posible.
¡A seguir disfrutando de la Semana Santa! ¡Hasta la próxima! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario