Cute Light Pink Flying Butterfly

miércoles, 29 de abril de 2015

Arroz frito chino | Recetas fáciles


¡Hola fleurs et merveilles! ¿Qué tal estáis con la primavera, el buen tiempo y... ¡las alergias! ? :|

Hoy os traigo una nueva receta que últimamente me mandan preparar mucho por casa. Y como parece que suele gustar a todo el que la prueba (modestia a parte xD) os la quería compartir a vosotros. Por si estáis aburridos de hacerla siempre de la misma manera y queréis probar otras versiones.

Se trata del famoso arroz chino, chao fan o tres delicias, aquí en España, que sirven en los restaurantes wok o take away. Sí, ese plato cuyo ingrediente principal es el arroz frito aderezado con salsa de soja y acompañado de verduras, carnes y huevo.

Pues parar preparar este plato vamos a necesitar:


Ingredientes para 4 personas:

- 2 tazas de arroz largo o Basmati.
- Salsa de soja.
-2 zanahorias.
- mortadela de pavo, pechuga de pavo o jamón york.
-1 lata de atún.
-guisantes.
- maíz dulce.
-1 o 2 huevos.
- aceite.
-sal.

Normalmente, esta receta también lleva brotes de soja, yo no le añado porque ya contiene salsa de soja y hay que tener cuidado con este ingrediente si se tienen problemas con el tiroides. Avisados estáis xD.

Bueno, lo primero que haremos será añadir un chorrito de aceite en una sartén o wok y seguidamente los 2 vasos de arroz que freiremos a fuego medio. En Asia, es muy típico lavar el arroz antes de usarlo, pero ya sabéis que con el almidón están las vitaminas y nutrientes que se perderán tras el lavado. Esto ya va a gustos.

El arroz, una vez frito, debe coger este aspecto tostado:



Y, mientras se hace el arroz, cortaremos en daditos las zanahorias y la mortadela o el jamón york que freiremos con un pelín de aceite y sin sal en otra sartén a parte.
Primero añadiremos los trozos de zanahoria y cuando estén un poco dorados, los guisantes, y así sucesivamente con el pavo o jamón york y el maíz.
Antes de retirar los ingredientes del fuego los rociaremos con un chorrito de salsa de soja:






Por otro lado, una vez tengamos frito el arroz le añadiremos 4 vasos de agua ( el doble que de arroz) y dejaremos que hierba con un poco de sal:


Cuando se haya evaporado todo el agua le pondremos salsa de soja al gusto, la lata de atún y el resto de ingredientes y lo removeremos todo muy bien:



Por último, haremos una tortilla francesa con 1 o 2 huevos en una sartén o en la misma si hay suficiente espacio. La troceamos e introducimos al arroz y listos. ¡A comer! xD




Espero que os haya gustado mí manera de hacer arroz chino. Un beso y nos leemos pronto :) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario