Cute Light Pink Flying Butterfly

miércoles, 29 de julio de 2015

Diy decorar un velero

dibujo velero
¡Hola fleurs et merveilles! ¿Qué tal? ¿Cómo os va?

De nuevo estoy por aquí para compartiros un Diy (do it yourself) muy chulo con motivo veraniegoque es lo que toca ahora. Para que si tenéis tiempo y os gusta, lo pongáis en práctica. Y si os pasa como a mí, hacer estas cosas relaja.... ¡Ya veréis!

Para poneros en situación, resulta que Dave alias el boyfriendtenía por casa un velero de decoración de estos típicos que se ven ahora por todos lados que era completamente blanco. Y un día, pensamos: oye, ¿por qué no le damos un toque de color para alegrarlo un poco más? Pues dicho y hecho. Así que hoy os enseñaré cómo decorar un barquito de estos.

Para realizar este Diy vamos a necesitar:

materiales pintar velero

- 1 Velero de decoración blanco o sin pintar.
- Pintura acrílica.
- Pinceles de diferentes grosores.
- Cinta adhesiva o de carrocero.
- Pegamento fuerte o silicona caliente.
- Elementos decorativos tipo marineros (conchas, anclas, estrellas de mar...)

El primer paso que realizaremos será hacer el prototipo para tener más o menos claro cómo vamos a decorarlo. Es que yo en este tipo de manualidad no soy muy buena improvisando sobre la marcha. Así que tal y como hice yo, podéis hacerle una foto o un dibujo y editarlo vosotros mismos con el ordenador.


Cuando lo tengamos claro, le pasaremos un trapo al velero para retirarle todo el polvo que pudiera tener para que así a la hora de pintar, la pintura se adhiera bien.

Después, taparemos con cinta adhesiva o cinta de carrocero las partes que no queramos que queden expuestas, para que no se nos manchen. ¡Ajá!, tal y como hacemos con los marcos de las puertas cuando pintamos una pared.

poniéndo celo

Lo siguiente que haremos será pintar con las pinturas que hayamos elegido. Os recomiendo que sean acrílicas de secado rápido, puesto que una vez que pintemos, aunque cayera agua encima de la superficie pintada, la pintura no se correrá como ocurre con otras tipo temperas y demás.

Para utilizar la pintura correctamente, guiaros por las indicaciones del fabricante; si se deben diluir con agua, mezclarlas entre sí para crear diferentes colores con disolventes etc.
Yo no me compliqué demasiado y únicamente utilicé un color (azul de Prusia).

azul prusia
Color azul de Prusia
pintando velero

Finalmente, cuando la pintura haya secado y hayamos retirado los trozos de cinta adhesiva, pegaremos con pegamento fuerte o con silicona caliente los elementos decorativos que más nos gusten.
Yo misma cree el flotador que he utilizado, dibujando una rosquilla en cartón a la que le fui pegando trocitos de papel de cocina impregnados en una mezcla de cola blanca con agua. Le fui dando la forma que me gustaba y lo dejé secar 24h. Pasado ese tiempo queda completamente rígido y también lo podemos pintar a nuestro gusto.

decoración velero

¡Listos! ¿A qué mola?

velero decorado

velero decorado

Hasta la próxima, ¡un beso grande! ;) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario