Cute Light Pink Flying Butterfly

miércoles, 27 de mayo de 2015

Bebidas refrescantes y saludables para el verano


¡Hola fleurs et merveilles! ¿Cómo están? Espero que muy requetegenial ;) .

Hoy os traigo una entrada en la que os muestro alternativas saludables a las colas y refrescos que tomamos en verano. Concretamente,os voy a hablar de mis tisanas favoritas para cuando hace mucho calor.

Sé que no a todo el mundo le gusta eso de tomar tés y demás, y que os cuesta hacerlo. Así que por eso mismo creo que sería interesante compartiros las infusiones que me gustan a mí. Para que las probéis si tenéis curiosidad, y quién sabe, quizás descubrís que también os gustan a vosotr@s.
Recordad que son muy saludables y beneficiosas por un sinfín de propiedades que presentan y no está de más introducirlas en vuestra alimentación. Y si es disfrutándolas mejor que mejor.

Para que tampoco dudéis mucho por cuál decantaros, en está ocasión, solamente os voy a hablar de 3 que son mis preferidas para el verano.

Té verde con menta

Pues empezamos por el Té verde con menta o té moruno como también se le conoce aquí en España. Es la bebida por excelencia de países como Marruecos y es sin duda la versión de té que prefiero de todas las que he probado. Y eso se debe a la menta que le da un toque diferente y especial que casa muy bien con el sabor del té verde. Además, le aporta una agradable sensación de frescor que perdura en la boca, ideal para refrescarnos en verano.

Evidentemente, si no os gusta la menta no es la infusión para vosotros. A mí es que me encanta.

Como recomendación, si tenéis la oportunidad de preparar el té en casa de manera natural, añadiéndole hojas de menta frescas, es mucho más aromático y está más rico. Pero sino, os recomiendo la marca Lipton.
Yo lo tomo frío y tal cual sin endulzar pero eso es cuestión de gustos.
Ah! importante aclarar que contiene teina por si la tenéis contraindicada.

Algunas de sus propiedades:

- Ayuda en la disminución de la ansiedad.
- Contiene antioxidantes.
- Anticancerígeno.
- Alivia los dolores estomacales.
 Etc.

Rooibos con frambuesas e hibisco
En segundo lugar, os voy a hablar de la infusión de Rooibos con frambuesas.
El rooibos es una planta sudafricana también llamada té rojo sudafricano, pero no tiene nada que ver con el té rojo que todos conocemos, ya que no provienen de la misma planta. Por lo que tampoco contiene teína, punto a favor si no podéis tomarla.

El sabor de esta tisana es más bien afrutado gracias a las frambuesas que contiene que son el segundo ingrediente que más predomina.

El rooibos con frambuesas me gusta tomarlo bien bien frío y tampoco lo endulzo ya que el rooibos presenta por si mismo un sabor dulzón.

Algunas de sus propiedades son:

- Digestiva.
- Diurética.
-Tranquilizante.
- Contiene vitamina C, calcio, magnesio, flúor, potasio etc.
- Alivia los dolores menstruales.
Etc.

Rooibos con rosa mosqueta y fresas

Por último, está la tisana de Rooibos con rosa mosqueta y fresas.
Ésta la empecé a tomar hace relativamente poco y me encantó porque se asemeja a la anterior.

También es de sabor afrutado por las fresas que contiene y dicen que la rosa mosqueta tiene un sabor que recuerda al mango. Pero sorry mi percepción de los sabores no llega a tanto :P .

La diferencia más notable que le encuentro con respecto a la anterior es que ésta tiene un sabor más ácido.

Algunas de sus propiedades son:

- Diurética.
-  Contiene antioxidantes.
- Regeneradora de la piel
y todas lasque presenta el rooibos.

Pues esto es todo, este verano al menos tenéis que probar una infusión  y me comentáis por aquí qué os ha parecido. Besitos, hasta la próxima :) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario