Hola majos y majas. ¿Cómo andamos? Yo motivada, ya que el curso universitario se puede decir que está apunto de acabar. Por lo que le podré dedicar más tiempo al blog, entre otras cosas. ¡Yupiiiiiii! xD.
Así que con un pie ya en las vacaciones, hoy os traigo una receta de un postre facilísimo de hacer que además está buenísimo. Y fresquito pega mucho ahora para el verano. Espero que os guste tanto como a mí y que lo disfrutéis.
Se trata de un flan con galletas que se me ocurrió hacer un día que estaba antojadísima de natillas con galleta y canela que venden en algunos supermercados:
Ya que me fascinan y como entre natillas y flan prefiero la textura del flan (manías), pues me dije: ¿por qué no hacer lo mismo o parecido pero en versión flan? y con muuuuchas galletas. Pero ambos están igual de buenos. Así que aquí tenéis el resultado:
Para hacer esta receta los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 1 preparado para flan.
- canela en polvo.
- 1 paquete de galletas tipo María o tostadas.
- 1 L de leche.
Lo primero que haremos será preparar el flan siguiendo las indicaciones del fabricante. También lo podéis elaborar vosotros mismos en casa, pero lleva algo más de tiempo.
Cuando esté listo el flan,sin entretenernos mucho porque empieza a solidificarse. en un molde o recipiente añadiremos una capa de galletas. Las podéis partir para rellenar bien las esquinas y que no queden huecos vacíos. Y si queréis que tengan sabor a canela, apartaremos un poco de flan, todavía líquido, y lo depositaremos en un plato al que le añadiremos un poco de canela, removeremos la mezcla e iremos mojando ahí todas las galletas. También podéis añadirle café o lo que se os ocurra. Y si por el contrario no os apetece, las ponéis tal cual en el recipiente. Al verter el flan caliente ya se enblandeceran por lo no es necesario hacer nada más.
Como veis, se trata de ir poniendo una capa de galletas y otra de flan, dependiendo del tamaño de vuestro recipiente y de la cantidad de flan que hayáis preparado.
Finalmente, le añadiremos canela al gusto y lo dejaremos enfriar.
Os prometo que está buenísimo y que os va a encantar si lo probáis :D . ¡Hasta pronto! besitos :) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario