Cute Light Pink Flying Butterfly

lunes, 24 de agosto de 2015

Tag 90s

¡Hola mozos y mozas! ¿Qué tal? De nuevo yo por aquí...
Y es que se me ha ocurrido la idea de responder en mi blog al Tag de los 90 que ha circulado no hará mucho por aquí por la red.
A través de él, os desvelaré algunos aspectos de mí infancia. Cosas no trascendentales eh, no vayamos aquí a ponernos profundos... Sólo un poquitín melancólicos.

La primera pregunta dice:

1) ¿Programa de televisión favorito?

Ni me lo he tenido que pensar mucho. Recuerdo perfectamente, como si fuese ayer, cuando mis hermanos y yo nos sentábamos frente al televisor, una vez por semana, para ver El Grand Prix del verano en compañía de nuestros padres.

Era un programa de televisión en el que dos equipos que representaban dos pueblos de España competían entre ellos en una especie de gincana, con vaquilla incluida, para hacerse con un premio.

¡Qué euforia se desató en casa cuando participó, Tíjola (Andalucía), el pueblo de mi madre! Conocía a casi todo el mundo: "Mirad hijos, Pepita y Fulanito..." XD.

Algunos juegos míticos fueron: la patata caliente, los troncos locos, el diccionario... ¿Lo recordáis?

Después, mi hermana y yo, jugábamos a que éramos las bailarinas del programa. Pero eso ya formaría parte de otra pregunta...xD.




2) ¿Juguete preferido?

Responder a esto también me ha resultado muy sencillo. Porque ha sido el juego al que sin duda más tiempo me he tirado jugando durante toda mi niñez. A las Barbies. En compañía de mi hermana.
Juntas teníamos más ropa y accesorios que todas nuestras amigas. O sino, por ahí andaba la cosa.

Una de mis Barbies favoritas fue Skipper canguro, tal cual se llamaba xD.


3) ¿Anuncio de televisión preferido?

Se va complicando la cosa. No digo que sea el anuncio que más me marcó, pero es el que ahora mismo me viene a la mente. La memoria va fallando señores.
¿Os acordáis de los anuncios de Zumosol y su primo? "Se lo diré a mi primo?" XD ¿Qué fue de aquellos zumos, ahora que lo pienso?

                                       
4) ¿Película Disney preferida?

Y hoy día aún lo sigue siendo, aunque de bien cerca le sigue Frozen.
101 Dalmatas es mi peli preferida de Disney. Me partía de la risa con el personaje de Cruella Devil:

"Cruella Devil Cruella Devil
es todo un espanto
Cruella Devil...
la dama araña bien podria ser
y digo Cruella Devil..."






5) ¿Golosina preferida?

Yo era más de salado que de dulce, en especial, de Cheetos ¿Recordáis los fritos ketchup? ¡Señores de Cheetos, volved a ponerlos en venta! Estaban buenísimos...

Pero si golosina se refiere a dulce... me quedo con el Two to one xD.
Era un caramelo sabor a piruleta, de estas de miel con colorantes rojo y amarillo, que en el interior traía un juguetito. Juraría que costaba 100 pesetas. Una auténtica ruina para los padres.


O si no, también con las piruletas de pitufo ¿Quién no las comió alguna vez? Se te ponía la lengua perdida de color azul ¡y molaba..! Contra más pringaran las cosas en aquella época, mucho mejor.


6) ¿Backstreet boys o Nsync?

Yo fui más de Backstreet boys. Aún a día de hoy, llevo "Incomplete" en mi carpeta de música para el tren. Mi preferido fue Nick Carter, pero porque siempre sentí predilección por los rubios, no por nada más xD.



7) ¿Libro preferido?

Complicada elección. Mira que pedí varias veces a mis padres que me comprasen Harry Potter que es lo que estaba de moda por aquel entonces... Pero cuando ya lo tuve en mis manos, ya fui mayorcita. Así que me quedo con Cuentos de Perrault de la editorial Susaeta.

Era un libro gordote que traía muchos cuentos. Ilustrado por María Pascual ¡Me encantan sus dibujos! Con ellos aprendí a dibujar.Tierna infancia...
Le guardo especial cariño a ese libro y me gustaría volver a comprarlo de segunda mano.



8) ¿Juguete preferido del Happy meal?

Ninguno porque no fui a McDonalds hasta hará cosa de cinco años.

9) ¿Qué mirabas cuando llegabas de la escuela?

A medio día, los dibujos Alfred J. Kwak xDD en la 2:

" Salpica, chapotea feliz en el agua no esperes que salga, sólo habrá gotitas..."



¿En serio, en qué pensaría quien hizo la letra? :O

Y por las tardes, mis favoritos, Candy Candy.


10) ¿Cuántos Tamagotchi tuviste?

Uno sólo. Era lila de un dinosaurio y lo odié profundamente.
Es que estaba programado para que muriera a los 4 años el jodio. Le salia de pronto una caca mortal que me lo mataba. Sí una caca, porque estos bichos cagaban, y el mío mucho. A cada rato xD.
Aún me enfado cuando lo recuerdo, es que se moría antes de que me diera tiempo a limpiarlo... ¿Os podéis creer que los Tamagotchi de mis hermanos y amigas llegaban a los 100 años? Trauma total.



Ya por último...

11) ¿Qué coleccionabas?

Coleccionaba tazos de Cheetos soy el monstruo de los Cheetos aún a día de hoyasí que imaginaos cómo podría ser mi colección si aún los coleccionara...


¿Y qué me decís de los chupetes? los llevábamos en colgantes, pulseras... no sé de donde salieron la verdad.


Y también coleccioné muñequitos de los Kinder sorpresa. Tenía montones. Lo bueno de ello es que me permitía formar familias. Que sí, mirad, mis preferidos estaban formados por mamá gallina, hijo polluelo, padre pingüinoaquí ya empieza a torcerse la cosay abuelos cocodrilo e hipopótamadesvariada total—. Qué inocentona...



Pues hasta aquí el Tag con mis respuestas sobre mi infancia en los 90. Espero que os haya entretenido un poco y que hayáis recordado también la vuestra.

Hasta pronto mozos. Besos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario